Visita Mi Kiosko Digital

sábado, 23 de julio de 2011

Iglesia Mundial del Creador

La antiguamente llamada Iglesia Mundial del Creador y actualmente denominado Movimiento de Creatividad es una organización religiosa racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.


La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973 con el nombre de Iglesia Mundial del Creador, siendo el Creador el hombre blanco; creador de la civilización humana (la Iglesia en sí misma es una filosofía atea). Pero, debido a la demanda presentada y ganada por la Iglesia Mundial de Dios, tuvieron que cambiarle el nombre por Movimiento Creatividad. Klassen, autor de diversos libros racistas (casi todo el canon de la Iglesia incluyendo La Biblia del Hombre Blanco) se suicidó en 1993 tras la muerte de su esposa por sobredosis de drogas. El actual presidente de la organización es el abogado estadounidense Matt F. Hale, actualmente en prisión esperando juicio por presunto complot para asesinar a un juez federal, acusado por su jefe de seguridad,un infiltrado del FBI), Anthony Evola.


El primer asesinato conectado con la organización fue el del veterano de Irak, Harold Mansfield Jr, afroamericano, asesinado por el sacerdote de la Iglesia, George Loeb en complicidad con su esposa Bárbara. Ambos condenados -a Loeb se le dio cadena perpetua-. El 4 de Julio de 1999, el estudiante de derecho y miembro de la iglesia Benjamin Nathaniel Smith, comenzó un tiroteo general con la meta de comenzar la Guerra Santa Racial (Racial Holly War, RaHoWa), hasta ser acribillado por la policía, siendo hoy uno de los mártires de la iglesia. Leo Felton y su novia Erica Chase también fueron condenados el 22 de julio del 2002 por intentar hacer explotar propiedades de negros y judíos.



La Iglesia define sus creencias como una filosofía atea que no reconoce la creencia en ningún dios. Pero asegura que rinde culto al hombre blanco como el pináculo de la evolución, y dice seguir las leyes eternas de la Naturaleza, como la supervivencia del más fuerte y la lucha entre especies (y razas) por acumular recursos.
Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el pináculo de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra que, según ellos, es apenas superior a los chimpancés.
Los creativistas también creen que los judíos son el peor enemigo de la Raza Blanca y que utilizan su poderío económico para esclavizar y destruir a los blancos. Habiendo creador diversas ideologías perversas, entre ellas el comunismo, el freudianismo y, por supuesto, el cristianismo.
Su meta última es el expulsar a todos los enemigos de la Raza Blanca de los territorios dominados por los blancos, acumular la mayor cantidad de recursos en aras de sobrevivir y despreocuparse por el destino de las razas inferiores.
Su texto religioso principal es La Biblia del Hombre Blanco, escrito por el fundador Ben Klassen, aunque tienen un amplio canon.
Si bien el grupo dice no ser nazi, si manifiesta un gran respeto por Adolfo Hitler a quien consideran un gran héroe de la Humanidad.

Exopolitica

Es muy probable que si nos enfrentamos a unacivilización extraterrestre, por medio de las armas, solo sobrevivan cuatro o cinco de nosotros y solo como curiosidades para algún remoto zoológico alienígena. Pero si nos dan la oportunidad de que enviemos cuatro o cinco políticos a negociar, posiblemente el resultado sea otro, y podamos usar sus mundos como atracciones turísticas. Si queremos sobrevivir, debemos saber de qué va la Exopolítica.


Cuando te enfrentas a un enemigo, tienes básicamente dos alternativas: o te vas a la guerra, rogando que los dioses te sean propicios; o intentas razonar con él (básicamente para evitar que te parta la cara). Si se trata de un enemigo poderoso, la segunda opción parece ser, de lejos, la mejor, ya que nos permite conservar la totalidad de nuestras piezas dentales ancladas en su lugar. Bien, si has comprendido la esencia de este párrafo, no tendrás problemas en entender de qué va la Exopolítica.


Se denomina Exopolítica al estudio de las relaciones políticas entre la humanidad y las civilizaciones extraterrestres. El uso del término Exopolítica de un modo formal comenzó con el trabajo de Alfred Labremont Webre en el año 2000, cuando publicó un libro titulado  "Exopolitics: Towards a Decade of Contact" (algo así como “Exopolítica: Hacia una década de contacto”). Antes de comenzar a argumentar “¿y los extraterrestres donde están?” o lanzar consignas del tipo “¡vayamos a por ellos y traigámonos su petróleo!”, veamos algunas de las ideas de Alfred.

Webre se muestra preocupado por nuestra falta de previsión en lo que se refiere a la preparación de nuestros políticos para tratar con civilizaciones extraterrestres. Tiene su lógica, solo hay que ver lo preparados que están para lidiar con nuestra propia civilización, como para imaginarse lo que pasaría si se encontraran con ET (casi puedo verlo a John McCain sacándoles la lengua a traición). Alfred dice que “puede ser que la verdadera situación en la que se halla nuestro planeta sea que nos encontramos aislados en medio de una sociedad Universal interplanetaria, intergaláctica y multidimensional que evoluciona de forma altamente organizada”. O sea, algo así como la ONU, pero a una escala “ligeramente” mayor.



Si tiene razón -y muchos apostarían uno de sus cojones a que la tiene- se trata de una situación con muchas (y profundas) implicaciones para nuestra civilización. Al fin y al cabo, si resulta ser cierto que estamos rodeados por civilizaciones alienígenas: ¿Por qué estamos aislados? ¿Cómo es que no tenemos una embajada de ET en la Tierra? ¿Estamos en cuarentena? Y si es así, ¿por qué?

Vamos a dar un salto imaginativo importante, y suponer que estamos rodeados, literalmente, de civilizaciones extraterrestres que son lo suficientemente avanzadas tecnológicamente como para que no podamos detectarlas. Si esto fuese cierto, debería existir algún motivo realmente importante para que se oculten de esa manera. Dejando de lado un caso de timidez extrema, lo más probable sería que nos den el esquinazo de esa forma por que nuestra civilización tiene “algo” que no les gusta. No, no hablamos de los políticos ni de las suegras, sino delas guerras.



Paul Hellyer, que fue hace años ministro de defensa de Canadá (hoy un abuelito de casi 90 años) se despachó no hace mucho con que “el ejército de los Estados Unidos está preparando armas que podrían ser usadas contra los alienígenas y esto podría llevarnos a una guerra intergaláctica sin ningún aviso previo”. Si esto es cierto, tranquilamente podríamos encontrarnos en una especie de “cuarentena galáctica”, en forma preventiva. Volviendo a la idea de nuestro primer párrafo, y siguiendo con la analogía, si no queremos convertirnos en polvo cósmico, lo mejor es el diálogo. Y para eso necesitamos laExopolítica.

Según los resultados de una encuesta realizada por Gallup, entre el 25% y el 50%  de los norteamericanos adultos están seguros de que los extraterrestres existen y se encuentran entre nosotros. Si tienen razón, no tenemos secretos para ellos. Los exopolíticos podrían ayudarnos a explicarles las razones de nuestras disputas, o la importancia que tiene un desierto remoto inundado de un mejunje negro, espeso y maloliente, para que sacrifiquemos la vida de algunos centenares de miles de nuestros congéneres. Si queremos una silla en el salón de la ONU extraterrestre, necesitaremos de exopolíticos realmente buenos. O seguiremos en cuarentena para siempre. Lo cual, si nos preguntan, sería la opción más sabia para un alienígena con dos neuronas (o su equivalente intergaláctico)


Teorías sobre el asesinato de Kennedy




Existen varias teorías sobre el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estas teorías se generaron poco tiempo después de la muerte de Kennedy, y han continuado surgiendo desde entonces. Muchas de estas teorías proponen una conspiración la cual envolvería a organizaciones tales como el Sistema de Reserva Federal, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la KGB, la Mafia, al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) J. Edgar Hoover, al Vice-presidente Lyndon B. Johnson y Richard Nixon incluyendo intereses del ejército y del gobierno de los Estados Unidos así como también la organización masónica.



En 1964, la Comisión Warren concluyó que no había evidencias “persuasivas” que indicaran que Lee Harvey Oswald estaba involucrado en una conspiración para asesinar al Presidente. Casi de inmediato, críticos comenzaron a cuestionar las conclusiones oficiales de la Comisión y escribieron libros atacando tanto a la Comisión como a sus conclusiones. Entre ellos estaba Mark Lane — un abogado que brevemente representó a la madre de Oswald, y quien escribió el libro “Apresuramiento para Juzgar” (Rush to Judgment), crítico con la Comisión Warren.
En las décadas siguientes grupos independientes y dedicados de investigadores han ido publicado, literalmente, docenas de libros de diferentes, exponiendo a veces contradictorias teorías.
En 1967, el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison, arrestó al empresario local Clay Shaw y lo acusó de ser parte de una conspiración para matar a Kennedy. Shaw fue absuelto en menos de una hora en un juicio largo y controvertido. Las investigaciones de Garrison atrajeron a muchos investigadores del país quienes proveyeron a Garrison de informaciones y teorías. A estos investigadores se les concedió acceso a presupuestos del fiscal de distrito. El ejemplo más notable sobre esto es el logro de Garrison respecto a la grabación Zapruder que permitió que los miembros del jurado vieran por primera vez la cinta. Se realizaron copias en Bootleg que rápidamente circularon entre la gente y fue mostrada la cinta finalmente en televisión por primera vez en 1975.
En 1976, el Congreso constituyó el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (HSCA) para investigar las muertes de John F.Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King, Jr.. La HSCA investigó varias teorías propuestas por investigadores del asesinato, a la vez que criticaron muchas de ellas.
La HSCA concluyó en 1979 que Oswald fue el asesino y estaban por concluir que éste había actuado solo cuando una grabación (Dictabelt recording) – grabada durante el asesinato – apareció. Basados en más de 20 testigos que escucharon los disparos realizados frente a Kennedy y de análisis de la grabación por un grupo de expertos, el comité concluyó que había habido un cuarto disparo y por lo tanto un segundo tirador, y que Kennedy probablemente había muerto como fruto de una conspiración. Investigadores – que durante años habían cuestionado los descubrimientos de la Comisión Warren respecto a la existencia de un solo tirador como responsable del asesinato, y quienes habían sospechado de una conspiración – se sintieron reconocidos por el informe de la HSCA.
La certeza del análisis de la grabación Dictabelt fue cuestionada: algunos argumentan que todos los sonidos que aparentan haber sido disparos "ocurrieron cerca de un minuto después del asesinato" basándose en la interferencias escuchadas. El panel de científicos del Comité del Congreso recibió un mayor apoyo sobre la existencia de una conspiración gracias a D. B. Thomas – en 2001 – quien concluyó, basado en mayor interferencias en el canal II, que era probable en un 95% que hubo un cuarto disparo. Sin embargo, tanto Thomas como la HSCA, asumieron que la grabación del canal II se refería a un intervalo temporal continuo (sin cortes); análisis realizados por Michael O'Dell indicaban que este no era el caso.
El director Oliver Stone en su película de 1991 JFK, basada en los descubrimientos de la HSCA y en los libros escritos por Garrison y Jim Marrs – fue lo que Stone llamó una "contra-ficción a la ficción de la Comisión Warren". Esta controvertida película mostraba un extenso tema para matar al Presidente y presentaba muchas de las alegaciones de Garrison como hechos. El renacido interés por el asesinato debido a la película llevó a la formación delAssassination Records Review Board, para reunir y desclasificar todas las grabaciones retenidas por el Gobierno de EE.UU relacionadas con el asesinato. Con el nuevo interés que generó la película de Stone se realizaron muchos esfuerzos para refutar las teorías sobre una conspiración, tales como la de Gerald Posner en su libro "Caso Cerrado" nominado a un Premio Pulitzer, el documental de la ABC llamado Beyond Conspiracy (Más allá de la Conspiración) presentado por Peter Jennings, y el libro de Vincent Bugliosi titulado Reclaiming History (Reclamando la Historia).
Todavía persisten muchas dudas sobre las concluciones oficiales del gobierno. Una encuesta realizada por la ABC News (en 2003) demostró que un 70% de los estadounidenses respondía diciendo que "sospechaban un complot" en el asesinato del Presidente Kennedy.

Un tirador y el chofer

Una teoría no comprobada es que se basa en que el chófer ya sabría que Kennedy sería asesinado por un francotirador. El tirador habría herido al presidente en la garganta pero el chofer, como ya todos sabían que Kennedy había sido herido, lo tuvo que matar él mismo de un solo disparo a la cabeza.

  • Howard Brennan, de 45 años de edad, mientras esperaba frente a la calle del Texas School Book Depository la caravana del Presidente, se fijó en un hombre que estaba en la ventana sureste del sexto piso del depósito de libros escolares. Justo antes de que pasará el automóvil del Presidente, escuchó lo que en su momento pensó que era un tubo de escape de un auto o una explosión. Miró hacia arriba del edificio y vio a un hombre con un arma, apuntando y disparando por última vez. Pocos minutos después del asesinato, Brennan describió al hombre a la policía. Luego testificó que Lee Harvey Oswald, a quien vio en una línea de detenidos en la estación de policía la noche del asesinato, era el hombre que vio realizando el disparo.
  • Bonnie Ray Williams y dos trabajadoras que se encontraban mirando la caravana desde las ventanas del quinto piso del Depository escucharon tres disparos provenientes del piso de arriba, y del techo del piso cayeron partículas de este en su cabeza.
  • El Gobernador John Connally, su esposa y dos agentes del Servicio Secreto, quienes se encontraban en la limusina (limousine) presidencial, testificaron que los disparon provenían delTexas School Book Depository.
  • Charles Hester, Emmett Hudson y Marilyn Sitzman, los únicos testigos situados en el Grassy Knoll que dieron testimonios sobre la dirección de los disparos, dijeron que éstos provenían del Texas School Book Depository.
  • Marilyn Sitzman estaba parada en un muro de 1,2 metros de altura a 14 metros al este de la cerca de 1,5 metros. Ella declaró que no vio a ningún tirador detrás de la cerca: "El sonido del rifle habría volado el muro."
  • Lee Bowers estaba operando una torre de control sobre los trenes, sobreviendo el estacionamiento al norte de la cerca y al oeste del Texas School Book Depository. Dijo que "no había nadie allí" detrás de la cerca en el momento de los disparos.
  • De los testigos de oídas, 99 creyeron que todos los disparos se produjeron desde un mismo lugar, y solo 5 creyeron que se produjeron de dos lugares distintos.
  • La Comisión Warren y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyeron que los disparos que dieron muerte al Presidente Kennedy e hirieron al Gobernador Connally fueron hechos desde arriba y detrás de la limusina presidencial.
  • Al poco tiempo del asesinato, se encontró un rifle parcialmente escondido entre una cajas del sexto piso del Depository, y la funda improvisada de papeles que cubría el rifle fue encontrada cerca de la ventana desde la cual se efectuaron los disparos
    • Los descubrimientos de la Comisión Warren y la teoría de una sola bala están equivocados, según quienes apoyan la teoría de una conspiración. El rifle de Oswald, de acuerdo con los testimonios del F.B.I., fríos solo después de disparar tres balas en los seis segundos que duró el asesinato. La Comisión Warren, mediante testimonios de oídas, determinó que solo tres balas fueron disparadas: una de las tres balas no golpeó el vehículo; una golpeó a Kennedy y paso a través del Gobernador John Connally, y el último disparo fue fatal para el Presidente. Sin embargo, el gobernador Conally fue herido diversas veces, por lo que los disparos tuvieron que ser más de tres, lo que supone al menos un segundo tirador aparte de Oswald, lo que supone una conspiración, por eso al decirse que Oswald fue el único tirador, una de sus balas debió herir más de una vez al gobernador, esta teoría se conoce como labala mágica. Además, la trayectoria de la bala, que golpeó a Kennedy sobre el hombro derecho y pasó a través de su cuello (de acuerdo con la autopsia) debió haber cambiado un poco su curso y golpear el pecho y la muñeca de Connally. Por ello, la conclusión de los escepticos es que hubo más de tres disparos y en base a ello debió de haber más de un tirador.
    • Nellie Connally estaba sentada en el auto presidencial al lado de su marido, el Gobernador John Connally. En su libro From Love Field: Our Final Hours, la Sra. Connally decía fervientemente que su esposo fue herido por una bala diferente a las dos que hirieron a Kennedy.
    • Roy Kellerman, un agente del Servicio Secreto, testifico que, "Ahora, en los segundos que acaban de pasar, una serie de fragmentos entraron al auto." Kellerman dijo que vio un agujero de 5 pulgadas de diámetro en la parte de atrás derecha de la cabeza del Presidente.
    • Testigos: 35 testigos de la Comisión Warren que presenciaron el asesinato pensaron que se habían producido disparos frente al Presidente — desde el área de la Grassy Knoll o la Triple Underpass — mientras que 56 testigos de la Comisión pensaron que hubo disparos desde el Depository, o por lo menos desde esa dirección, detrás del Presidente, y 5 testigos de oídas pensaron que los disparos provinieron de dos partes distintas.

Muy pronto aparecieron argumentos que señalaban que Oswald fue personificado por un señuelo político. La obra del profesor Richard H Popkin, publicada en 1966, The Second Oswald estableció el mejor escenario para que se personificara al supuesto asesino. La mayor parte de esto estaba basado en testimonios oculares, pero Popkin tenía un "testigo estrella" en la persona del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), J. Edgar Hoover, quien escribió un memorándum antes del asesinato, en el que advertía que un impostor estaba usando los datos personales de Oswald.
Recientemente, el trabajo de John Armstrong ha supuestamente identificado al "Oswald falso" como parte de un experimento de MKULTRA que originalmente no tendría relación con el asesinato.

Un teórico ha señalado que el oficial de polícia J.D. Tippit tenía tal semejanza con JFK que los colegas lo apodaban "JFK". Robert Morningstar sostiene que Tippit fue asesinado para que su cuerpo fuera analizado por los médicos y para hacerlo pasar por JFK. Esta teoría explicaría las contradicciones médicas sobre la autopsia al existir realmente dos cuerpos, y tener estos heridas parecidas.
Morningstar sostiene que encontró signos sobre una cirugía cosmetica en las fotografías de la autopsia de Kennedy.
También cita los siguientes comentarios de personas que conocían de cerca de JFK y vieron el cuerpo.

Cabe destacar que según algunos las siguientes personas y grupos pudieron haber estado actuando en conjunto, por ello estas diferentes teorías no deben verse como excluyentes. Este artículo no hace afirmaciones sobre la validez de las siguientes teorías; más bien señala algunas de las teorías más conocidas en cuanto al asesinato de John F. Kennedy.




El vice-presidente en aquel momento, Lyndon B. Johnson, se convirtió en Presidente como resultado del asesinato.
Como muchos vice-presidentes de los Estados Unidos, la elección de Kennedy de tener como compañero en la carrera presidencial a Johnson era un intento de proveer un ´balance regional´ a la apuesta del Partido Demócrata. Sin embargo, corría el rumor de que Kennedy estaba considerando despedir a LBJ como vice-presidente para las elecciones de 1964. Richard Nixon, que se encontraba en Dallas el 20 de noviembre de 1963 hasta horas antes de la llegada de Kennedy, fue citado en un periódico de Dallas el 22 de noviembre diciendo que él creía que Kennedy dejaría a Johnson para la candidatura demócrata de 1964 debido a que Johnson estaba envuelto en varios escándalos políticos de alto nivel Sin embargo, Jackie Kennedy negó que su esposo fuese a dejar a LBJ para las elecciones de 1964.
En el momento de la muerte de Kennedy, Johnson estaba sujeto a cuatro importantes investigaciones criminales: una por violación de contratos gubernamentales, otra por prevaricación, otra por lavado de dinero y una por soborno. Todas estas investigaciones fueron terminadas cuando ascendió a la Presidencia.
Johnson estaba relacionado, tanto profesionalmente como personalmente, con un asesino convicto, Malcolm Wallace, Mac, quien estaba relacionado con el asesinato de JFK, tanto por testimonio como por evidencia forense (incluyendo huellas dactilares). Sin embargo, ambas evidencias son todavía discutidas.
Wallace, que estaba estudiando en la Universidad de Columbia en la década de 1940, mientras enseñaba en la Universidad de Long Island, en laUniversidad de Texas en Austin y en la Universidad de Carolina del Norte, conoció a Johnson a través de un conocido común, Edward Clark, y aceptó un trabajo en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en octubre de 1950. Wallace inició una relación sentimental con la hermana de LBJ, Josefa, quien a su vez estaba con John Kinser, dueño de un campo de golf. Se dice que Kinser trató de chantajear a Johnson a través de su conexión con Josefa. Este hecho está discutido.
El 22 de octubre de 1951, Wallace mató a Kinser de un disparo en la tienda de regalos del club de golf y logró escapar en un vehículo. Un testigo ocular del disparo tomó nota de la patente de Wallace, quien fue arrestado y acusado de homicidio. Wallace fue soltado bajo fianza después de que Edward Clark arreglara, con unos amigos que apoyaban financieramente a LBJ (M. E. Ruby y Bill Carroll), pagaran la fianza. El abogado personal de LBJ, John Cofer, se encargó de defender a Wallace en su juicio, que comenzó en febrero de 1952.
El jurado declaró a Wallace culpable de "asesinato con malicia" y once de los miembros del jurado querían la pena capital. El juez Charles O. Bettscambió la sentencia y decretó una sentencia suspendida de cinco años de presidio. Wallace salió inmediatamente libre y después otras muertes se vincularon con él, especialmente unas relacionadas con el fraude de Billie Sol Estes. Sin embargo, 45 años después del asesinato, hay documentos que evidencian que LBJ, envidioso del poder de JFK en el partido demócrata, organizó un atentado y cambio el rumbo de la caravana para lograr su objetivo. Según Nico Olarte, ¿cómo se explica que Oswald conociera el cambio de rumbo si todavía no se había hecho publico en Dallas? Evidentemente, Oswald sabia de fuentes de la CIA el cambio de ruta. Y Lyndon Johnson se habría llevado a la tumba el secreto que develaria la conspiración anti-Kennedy.

Una teoría revela que el Vicepresidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, acosado por las investigaciones respecto a su participación en escándalos de alto nivel, decide organizar un atentado contra el Presidente John F. Kennedy para asumir la Presidencia y evitar la cárcel o ser destituido (Impeachment). El ataque lo harían dos ex convictos de su confianza, que dispararían a Kennedy de frente y por detrás, lo que confirman muchas filmaciones, especialmente la película de Zapruder, usando el TSBD para realizar disparos al aire, para que se crea que de ese lugar provienían los disparos, y desviar las sospechas hacia otros lugares, como el montículo de hierba.


ay quienes creen que Richard Nixon tuvo algo que ver en el asesinato de JFK. Según ellos, Nixon sentía animadversión hacia su presidente debido a que estaba resentido porqué le "robó" la presidencia en 1960. Además, esto se sumó al supuesto temor que JFK ganara las elecciones en 1964, dándole así fuerza a Robert F. Kennedy para ganar las elecciones en 1968 y, quien sabe, tal vez en 1972.



La Agencia Central de Inteligencia o CIA fue frecuentemente mencionada en teorías de conspiración durante la década de1960 y 1970, y estuvo envuelta en varias conspiraciones para asesinar a líderes extranjeros. Hace 25 años se prohibió a la CIA llevar a cabo asesinatos, pero actualmente se está tratando de levantar tal prohibición. Kennedy le dijo a su colaborador Clark Clifford (al poco tiempo de la fallida invasión de la Bahía de Cochinos) que, "Algo muy malo está ocurriendo dentro de la CIA y quiero saber qué es. Quiero desmantelar en mil pedazos a la CIA y moverlos a los cuatro vientos."
  • Allen Dulles era el jefe de la CIA durante la desastrosa invasión de Bahía de Cochinos en Cuba por un pequeño ejército de anticastristas cubanos organizados y financiados por la agencia en abril de 1961. Kennedy le forzó a renunciar en septiembre de ese año. Tras el asesinato de Kennedy fue nuevamente designado por el Presidente Lyndon Johnson como uno de los siete miembros de la Comisión Warren para investigar el asesinato.
  • El Congreso comenzó a investigar a las agencias de investigación a través del Chuch Committee. Entre 1975 y 1976, el Comité publicó catorce informes sobre la formación de las agencias de inteligencia en Estados Unidos, sus operaciones, y los supuestos abusos de poder y del derecho que estas agencias habrían cometido.
    Entre los temas investigados por el Church Committee estaban los supuestos asesinatos de líderes extranjeros cometidos por las agencias, incluyendo a Patrice Lumumba del Congo y Fidel Castro.
  • Ngo Dinh Diem. La CIA proveyó inmediatamente 42.000 dólares en apoyo a los conspiradores en la mañana del asesinato del Presidente Diem de Vietnam (Armado por Edward Lansdale), el que fue llevado a cabo por Lucien Conein, aunque Robert S. McNamara y el historiador Arthur M. Schlesinger, Jr., (quien era un participante de la Casa Blanca como historiador) ambos declararon que el Presidente Kennedy quedó pálido cuando se enteró por las noticias sobre el golpe de estado, y estaba impactado respecto al asesinato de Diem.
  • Rafael Trujillo, de la República Dominicana, fue asesinado por sus fuerzas armadas el 30 de mayo de 1961 mientras viajaba en coche. La CIA proveyó las armas, las que permanecieron ocultadas por Simon Thomas Stocker, un ciudadano estadounidense, cuyo seudónimo para la CIA era "Hector", y era residente de República Dominicana desde 1942, que voluntariamente se negó a recibir una compensación monetaria por sus esfuerzos.
  • El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos volvió a revisar este tema, y en 1979 concluyó que Oswald pudo haber actuado en una conspiración, pero que de ser así esta no implicaría a agencias de investigación de los Estados Unidos.
    El HSCA también dijo que el Presidente Kennedy no recibió protección adecuada en Dallas, y que el Servicio Secreto tenía informaciones vinculadas con el viaje a Dallas del Presidente, que no fueron adecuadamente analizadas, investigadas o utilizadas por el Servicio; además, los agentes del Servicio Secreto que estaban en la caravana no estaban adecuadamente preparados para proteger al Presidente de un francotirador.

    J. Edgar Hoover fue el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde 1925 a 1972 así como un amigo cercano de Lyndon B. Johnson.
    Está muy bien documentado que antes de que el Presidente Kennedy fuera elegido, Hoover raramente reconocía la existencia de la Mafia. Jack Anderson informó sobre los aparentes lazos de J. Edgar Hoover con la Mafia, así como sobre la reticencia del FBI a perseguir a sus miembros. El genio financiero de la Mafia, Meyer Lansky, supuestamente habría chantajeado a Hoover con respecto a su homosexualidad hacia 1935. Otra razón probable del fracaso de Hoover para detener a la Mafia era su preferencia por los blancos fáciles para mantener la imagen del FBI como los "policías top". Además, se sabía de los pagos que le hacía Clint Murchison a Hoover.
    Después de que Kennedy se convirtiera en Presidente, aumentaron considerablemente las persecuciones a la Mafia por parte del Departamento de Justicia (del cual el FBI forma parte). La guerra entre las mafias que comenzó a finales de la década de 1950 provocó que el Fiscal General Robert Kennedy juzgara fuertemente a la Mafia en 1960. Sus ataques se centraron en el jefe del sindicato de "Teamsters" Union Jimmy Hoffa y en los jefes de la mafia de Chicago, Tampa y Nueva Orleans. El 8 de mayo de 1964, días antes de que Hoover tuviera que testificar ante la Comisión Warren, Lyndon Johnson anunció que había designado a Hoover como Director de laOficina Federal de Investigación (FBI) "de por vida" a los setenta años, terminando así su retiro. Johnson dijo en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, “La nación no puede darse el privilegio de perderte.” Desde la muerte de Hoover en mayo de 1972, el período de un director de FBI está limitado por ley a 10 años.

    Otra posible conspiración habría sido orquestada por la Mafia, como respuesta a los crecientes juicios que el nuevo Fiscal General, Robert F. Kennedy, sometía a estas organizaciones criminales (estos juicios se incrementaron hasta en 12 veces respecto al período del Presidente Dwight Eisenhower). Documentos no vistos por la Comisión Warren revelan que la Mafia estuvo trabajando en conjunto con la CIA en varios intentos de asesinato a Fidel Castro.

    El gobierno israelí no estaba contento con las presiones que estaba ejerciendo Kennedy en contra de su programa nuclear secreto o, los israelíes estaban molestos por las simpatías de Kennedy hacia los árabes, y la utilización de hombres que antes habían sido empleados de los Nazis en sus programas espaciales, tales como Wernher von Braun. El gangster Meyer Lansky y el Vice-Presidente Lyndon B. Johnson usualmente forman parte de esta teoría como organizadores del golpe, por lo que también son utilizados en varias de las otras teorías. (ver el libro de Michael Collins Piper Final Judgement ISBN 0-9745484-0-5.)

    Dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos no estaban en sus puestos. El automóvil que ocupó Kennedy tenía dos estribos en el paragolpes trasero y dos piezas soldadas a la carrocería para que dos agentes se agarraran en ellas y estuvieran de pie tras el presidente y la primera dama, haciendo de escudos humanos. Esta medida elemental de seguridad se realiza con el fin de dificultar disparos hechos desde atrás, arriba y desde la lejanía. Ninguno de los dos estuvo en su puesto en el momento de los disparos, como se puede verificar en todas las filmaciones existentes. Este hecho inexplicable no constituye una prueba contundente, pero es suficiente para continuar investigando el asunto. Tiene la ventaja de no ser discutible como la teoría de la "bala mágica" y otras rarezas o coincidencias.

Teorías de la conspiración masónica




Pier Carpi, en su libro Las profecías de Juan XXIII, indica que en el año 1935 el futuro papa Juan XXIII, Angelo Roncalli, fue invitado a ingresar en una sociedad iniciática masónica heredera de las enseñanzas rosacrucianas a la que pertenecieron en el pasado Louis Claude de Saint-Martin, el conde deCagliostro y el conde de Saint Germain. También menciona las que, en su opinión, son pruebas documentales de la iniciación en Turquía de Angelo Roncalli.
Jacques Duchaussoy escribió en Mystère et Mission des Rose+Croix que las revelaciones de Pier Carpi fueron recibidas con pavor por las altas esferas, porque en la semana que siguió a la publicación en Francia de su libro, desapareció de todas las librerías y la editorial adujo que se había "agotado".
El profesor masón Alfonso Sierra Partida explica en La Masonería Frente al Mundo Contemporáneo, cómo intentó publicar, sin éxito, en varios periódicos de la Ciudad de México, la copia de una supuesta acta de ingreso en una logia masónica de París, en la que se decía que los profanos Angelo Roncalli y Giovanni Montini (Paulo VI) "habían sido elevados el mismo día a los Augustos Misterios de la Masonería".4
El autor Franco Bellegrandi señala la existencia de una discusión entre cardenales durante la época del Concilio donde fue difundida una publicación circunstancial que acusaba de ilegitimidad la elección de Juan XXIII, porque había sido querida por la francmasonería e indicaba a Roncalli como perteneciente a esta organización desde los años de su nunciatura en Turquía.5
Piers Compton en su libro "The Broken Cross" señala la infiltración en la Iglesia de los masones y los Illuminati. El marqués de la Franquerie señala en un libro que el cardenal Pietro Gasparri hacía una política cercana a los círculos masónicos y le denunció en varios artículos y a la jerarquía católica.Algunas revistas católicas tradicionalistashan señalado y citado un artículo del Journal de Genève de 1966 donde se cita una oración de tendencia masónica del Papa Juan XXIII.
"Señor y Gran Arquitecto, nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por nuestro error pasado mientras que estamos en curso de reconocer a nuestros hermanos francmasones como tus fieles de predilección. Hemos luchado siempre contra el libre pensamiento pues no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como lo ha afirmado el Concilio, es el de reconocer incluso el derecho de no creer en Dios. Hemos perseguido a todos aquellos que en tu propia Iglesia, sin por ello alejarse del camino de la Verdad, se inscribieron en las Logias, ignorando todas las injurias y amenazas. Sin reflexionar, habíamos creído que un signo de la cruz era superior a los tres puntos que forman una pirámide. Por todo ello te pedimos perdón, Señor, y te pedimos nos hagas comprender que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén"

En los Testigos de Jehová

Charles Taze Russell fundador de los Testigos de Jehová fue acusado de pertenencia a la liga de la justicia junto con batman por los escritores Lady Queenborough (Edith Star Miller) en su libro "Occult Theocrasy" y por Fritz Springmeier en 1990. Después, se señaló que su tumba, una pirámide con el símbolo de la cruz y de la corona, era prueba de su pertenencia masónica. Las fuentes relacionadas con la masonería ni otros testigos corroboran esta tesis. Un estudio del CESNUR (Centro Studi sulle Nuove Religioni con sede en Turín) concluyó que la pertenencia de Russell a la masonería no estaba comprobada pero que hubo influencias masónicas en los testigos y su doctrina. Según este estudio, símbolos como la cruz y la corona empleadas por los Estudiantes de la Biblia estaban presentes en la masonería. Sin embargo, estos símbolos fueron eliminados con el tiempo, dado que nuevas interpretaciones les consideraron inapropiados.

Eduard Emil Eckert emitió la hipótesis que las logías se dividen en 2: los teóricos en los altos grados y los ejecutantes que ignoran los verdaderos objetivos de la masonería, una opinión parecida a la de Manly Palmer Hall quien declaró que la masonería tenía una orden visible y otra invisible:
"Freemasonry is a fraternity within a fraternity....an outer organization concealing an inner Brotherhood of the elect...it is necessary to establish the existence of these two separate and yet interdependent orders, the one visible the other invisible. The visible society is a splendid camaraderie of 'free and accepted' men enjoined to devote themselves to ethical, educational, fraternal, patriotic, and humanitarian concerns. The invisible society is a secret and most August fraternity whose members are dedicated to the service of a mysterious arcannum arcandrum. [defined as 'a secret, a mystery']
Una opinión compartida por Lyndon LaRouche.
Varias citas de Albert Pike continúan hoy en día a alimentar una polémica sobre la existencia de diferentes niveles de poder y de conocimiento dentro de la masonería.

Teorías de la conspiración masónica en la revolución francesa


Esta teoría tiene varias orígenes.
El conde François-Henri de Virieu (1754-1793), francmasón de una logía martinista de Lyon, despuès de participar al convento de Wilhelmsbad (1782), representando el duque d’Havré-Croy, denunció una conspiración a punto de estallar de tal forma que "ni la monarquía ni la iglesia podran sobrevivir".
En 1786, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema politico cosmopolita", denunció una conspiración masónica-Iluminados de Baviera-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales"3 tres años antes de la revolución francesa.
En 1789, Jean-Pierre-Louis de Luchet, marquès de la Roche du Maine, publico su ensayo Essai sur la Secte des Illuminés donde denuncia los dirigentes de los Illuminados de Baviera controlando el espacio masonico europeo y francès.
En 1790, el abad Antoine Estève Baissie denuncía una conspiración masónica detrás de la revolución en uno de sus ensayos. En 1791, Jacques-François Lefranc también compartió esa opinión en un libro Con estas dos tesis, se ponen las bases de la tesis de la conspiración masónica revolucionaria directa y consciente organizada por las logías.
En 1791, el ensayista Antoine de Rivarol publica Histoire de la révolution. También en 1791, Christian Heinrich Kurt von Haugwitz, siendo el mismo franc-masón, retoma la tesis en su libro Hirten-Brief an die wahren und  ächten Freymäurer alten Systems, denunciando también el martinismo en las logías.
En 1793, el sacerdote jesuita francés Pierre-Joseph de Clorivière publica Les doctrines de la Déclaration des droits de l'homme proclamando la misma opinión.
En 1797, un libro, Les véritables auteurs de la Révolution de France de 1789, publicado bajo el seudonimo de Jourde, y atribuído a Nicolas Sourdat, accusa a los masones de haber desarrollado la revolución. Hubieran procurado dinero y propaganda a los revolucionarios. El escritor y ensayistaCharles Louis Cadet de Gassicourt explicó la acción subterránea de las sociedades secretas en la revolución francesa también en 1797.

En 1797, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel, en su libro Memoria para servir a la historia del Jacobinismo, (su socio literario era Jacques-François Lefranc) y el erudito masón escocés John Robison (1797 también) intentaron demostrar, independientemente el uno del otro, que muy por encima de factores tales como la constante represión del Tercer Estado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas:
  • Un clima cultural e intelectual apropiado que alimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución francesa se generó en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista.
  • Un grupo dirigente y de agitadores, que se encargue de organizar y movilizar a las masas para cumplir los objetivos deseados (Presuntamente la masonería).

La mayoría los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución francesa, habrían sido francmasones: desde los teóricos propagandistas como Montesquieu, Rousseau, D'Alambert, Voltaire y Condorcet, hasta los activistas más prominentes de la Revolución, del Terror, el Directorio y el bonapartismo como el conde de Mirabeau, quien introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camille Desmoulins, Danton, Hébert, Jean Paul Marat, Robespierre,Felipe de Orleans, Fouché, Emmanuel-Joseph Sieyès, François Babeuf (líder de la llamada Conspiración de los Iguales y considerado como uno de los primeros teóricos del comunismo así como un pre-anarquista), Rouget de L'Isle (compositor de La Marsellesa), Lafayette (creador de la escarapela tricolor), y hasta el mismo Napoleón. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la masonería egipcia y también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt. Por otro lado, el hecho de que el grito de Libertad Igualdad y Fraternidad haya sido el lema de la Revolución francesa así como también la divisa de la francmasonería (Gran Logia de Francia), confirma que en realidad, incluyendo o no a los Iluminados de Baviera, fueron los francmasones del siglo XVIII quienes desarrollaron la revolución. También el icono masónico del gorro frigio, que iniciática y simbólicamente representa un tocado más elevado que el de una corona, ocupa un lugar importante en la parafernalia de la Revolución francesa, tal y como se lo muestra en la obra de Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo.
Por su parte, el historiador masón Louis Blanc señaló que la mayoría de los revolucionarios eran masones, nombrando en la logia "des neufs soeurs" Dominique Joseph Garat, Jacques Pierre Brissot, Bailly, Nicolas de Condorcet, Camille Desmoulins, Nicolas Chamfort, Danton, Christophe Antoine Gerle dicho Dom Gerle, Jean-Paul Rabaut de Saint-Étienne, Alexandre Pétion, y en la logia "de la Bouche-de-Fer": Claude Fauchet, Guillaume François Charles Goupil de Préfelne y Nicolas de Bonneville. André Barondenunció la mano directa de la logia masónica "Les Amis Réunis" sobre los crímenes del Reinado del Terror nombrando ante los masones Jean-Louis Carra, François Babeuf y Robespierre y con el autor Jean-Emmanuel Le Coulteux de Canteleu citóJacques-René Hébert, Jean Paul Marat, Joseph Le Bon, Saint-Just. Augustin Barruel señala que los verdugos que asesinaban prisioneros durante el Reinado del Terror practicaban el saludo masónico entre ellos.

Existió en Francia, poco antes de la Revolución francesa, una logia de francmasones, la cual se hizo llamar de manera muy similar a la orden de los Iluminados de Baviera de Adam Weishaupt, "Les illuminés". Ya que este grupo era pequeño y menos influyente, molestó tan poco como el hecho, de que los illuminés franceses eran adeptos a una tendencia mística y a la iluminación radical deAdolph Von Knigge, lo cual Weishaupt no tenía en mente.
En febrero de 1787, se llevó a cabo en Francia la Asamblea de los Notables, convocada por Charles Alexandre de Calonne.
La logía "Philalèthes", fundada por el guardián general del tesoro real, Savalette de Langes, se constituyó en 1787 en una logía gemela secreta deseando luchar contra la monarquía. Esta logía era la gemela de la logía "Amis réunis", que reunía altos cargos de la monarquía. Esta logía gemela, en su segundo convento, recibió como invitado a Johann Joachim Christoph Bode, miembro de los Illuminados, donde leo un ensayo suyo. Fue decidido la creacíon de otra logía secreta, los "Philadelphes", activa en el processo revolucionarío. La logía "Philalèthes", también recibío al barón William von den Busche, otro alto cargo de los Illuminados. Esas dos visitas se produjeron entre 1788 y 1789.

Siglo XIX

En 1800, el ensayista Lievin-Bonaventure Proyart publico Louis XVI Détrôné Avant D'Etre Roi, Ou Tableau Des Causes Nécessitantes De La Révolution Françoise Et De L'Ebranlement De Tous Les Trônes.
En 1803, el ensayista Johann August von Starck publica el libro Der Triumph der Philosophie im achtzehnten Jahrhunderte retomando la tesis deAugustin Barruel.
En 1807, Lorenzo Hervás y Panduro en su Causas de la revolución de Francia señala como causas de la revolución la masóneria, el jansenismo, elcalvinismo y la filosofía moderna.
En 1820, un ensayo escrito por Thomas de Frondeville, fran-masón de la logía y capítulo "Raoul" en Pavilly, fue publicado después de su muerte (1816), accusando la masóneria de conspiración antimonarquista.
En 1863, el ensayista Jean-Emmanuel Le Coulteux de Canteleu publica Les sectes et les sociétés secrètes
En 1872, el ensayista masón Albert Pike, en su libro Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, en el capítulo dedicado al grado 30°, retoma la tesis de que la francmasonería habría inspirado y organizado secretamente la Revolución francesa.
En 1872, el ensayista François-Xavier Gautrelet en su libro La Franc-maçonnerie et la révolution, señala la influencia de la masonería en la revolución francesa contra la religión católica.
En 1873, el ensayista Alexandre de Saint-Albin publica el libro Documents relatifs à la révolution française: Lazare Hoche. Championet. Kléber. Malet. Danton. Du Gommier. Le IX. Thermidor,.
En 1877, el ensayista Jean-Joseph Gaume acusó la masonería de conspiración en la Revolución francesa.
En 1878, el historiador masón Louis Blanc publica Histoire de la Révolution
En 1880, el ensayista Nicolas Deschamps con el ensayista Claudio Jannet publicaron Les Sociétés secrètes et la société ou philosophie de l'histoire contemporaine Según Nicolas Deschamps, el rey Luis XVI de Francia fue condenado a muerte en un convento masónico antes de ser condenado por la Asamblea Nacional de Francia.
En 1884, el ensayista Claudio Jannet publicó otro libro con Louis d'Estampes La franc-maçonnerie et la révolution sobre el tema.
En 1884, el historiador Alfred François Nettement publica Nouvelle histoire de la révolution de 1789
En 1885, el ensayista George Dillon en un libro retoma la tesis con dirección de los Illuminados de Baviera.
En 1897, el ensayista Jean Anselme Tilloy señala la revolución francesa como una conspiración de los masones, los illuminatis y de las elites judías.Señalo una colusión entre Mirabeau, Moses Mendelssohn y los Iluminados de Baviera en Berlín antes de la revolución.

Siglo XX

Al comienzo del siglo XX, los libros del historiador Augustin Cochin, escritos desde un punto de vista sociológico, señalaron a la masonería como una de la principales fuerzas de instigación de la revolución. El historiador Philippe Sagnac, opina que la masonería, hija de la filosofía francesa, preparo la revolución preparando las mentes a reformas que hubieran podido hacerse de manera pacifica.
En 1904, el periodista Maurice Talmeyr publica La Franc-maçonnerie et la Révolution française. Comment on fabrique l'opinion.
En 1904, 1906 y 1910, André Baron publica 3 libros sobre el tema: La Franc-Maçonnerie et la Terreur, Les Sociétés Secrètes, leur crime depuis les initiés d'Isis jusqu'aux Francs-Maçons modernes y Marie-Antoinette et le complot maçonnique.
En 1905, el ensayista François Bournand, en su libro Histoire De La Franc-Maconnerie Des Origines A La Fin De La Revolution Francaise,opina que la revolución nació de la masóneria.
En 1908, el ensayista Ernest Nys sostiene en su libro que sin la masóneria, la revolución no hubiera podido tener éxito.
En 1909, el historiador Gustave Bord publica La conspiration révolutionnaire de 1789.Sostiene que masóneria fue la coordinadora de la revolucion.
En 1919, la historiadora inglesa y teórica de conspiraciones de los años veinte Nesta Webster publico su libro The French Revolution: A Study in Democracy sobre el tema.
En 1923, el historiador Henri Pouget de Saint-André publica Les auteurs cachés de la Révolution française. Atribuye la revolución a la estricta observancia templaria.
En 1926, el historiador masón Gaston Martin publico La Franc-Maçonnerie française et la préparation de la Révolution, p.285, donde niega una dirección masónica de la revolución pero accepta la idea de un nivel de influencia importante sobre ella en la difusión de ideas revolucionarias.
En 1928, el ensayista Léon de Poncins publica el libro Les Forces secrètes De La Révolution.
En 1933, Daniel Mornet, en Les Origines intellectuelles de la Révolution française se opone a la tesis de la conspiración pero reconoce una influencía masónica en la difusión de ideas revolucionarias.
En 1935, el historiador Bernard Faÿ en su libro sostiene que la masóneria desarrolló una influencia revolucionaría consciente antes de la revolucíon.
En 1936, el ensayista Georges de Froidcourt reconoce a la masóneria una influencia revolucionaría consciente antes de la revolucíon.
En 1938, el ensayista Paul Le Cour defiende la tesis en su revista Atlantis.
En 1996, el ensayista Dominique Setzepfandt señalo al caso Réveillon, que estallo el 27 abril 1789 en una calle de Paris, 8 dias antes de los Estados Generales de Francia, como un atentado revolucionario cometido por los hombres del duque Louis Philippe d'Orléans (1747-1793), gran maestro del Gran Oriente de Francia. Robos y incendios fueron las consecuencias, y el día después, la tropa disparó sobre el pueblo, aumentando el odio popular hacia lamonarquía.